Saturday, March 14, 2015

El Oro inexistente del Narco-estado

Obviamente las cuentas de un narco-estado criminal nunca pueden cuadrar.

El Narco-régimen que desgobierna Venezuela señala que existen US $ 22,048 millones de dólares de reservas de lo cual 14,772 millones de dólares supuestamente están en oro.

El papel obviamente lo aguanta todo, pero la realidad es que cuando trataron de pedir préstamos a varias entidades de Wall Street (en el “imperio”) lo primero que estas han exigido es una auditoria externa de esos supuestos fondos de reserva y de las reservas en oro, que por razones de supuesta “soberanía” se negaron a aceptar esa condición.

La razón de negarse no tiene que ver nada con la “soberanía” es simplemente no dejar en evidencia que todo eso es mentira y que el país no tiene reservas.

Con las cuentas en Fondo Nacional para el Desarrollo, Fondos de estabilizacion y otras payasadas ya se sabe que ni para papel higiénico sirven, porque no son verificables. El Fondo Chino entendemos que ha sido utilizado para el gasto corriente pero lo siguen incluyendo como un fondo porque en teoría hay que retornar lo usado al fondo (es por eso que los Chinos no quieren dar un dólar más al régimen).

La gran manipulación de los números incluyendo los Derechos Especiales de Giro, señalan que hay un monto inflado de 15% dentro de las falsas reservas. Porque eso es la capacidad de endeudamiento ante el FMI/BM los cuales también requieren auditorias y pruebas de la gestión, no es dinero utilizable así nada más a capricho del conductor. Quitando el fondo Chino y los derechos especiales de giro, las supuestas reservas quedarían en US $ 17,858 millones de dólares.





Los supuestos fondos en liquidez en dólares, han demostrado no existir porque no han siquiera podido usarlos para cubrir las deudas básicas y evitar la subida del dólar, además de la falsedad de que en plena crisis subieran supuestamente las reservas. Si les restamos a eso las obligaciones vencidas en dólares de casi 5,000 millones de dólares hablamos que lo que queda son las supuestas reservas en Oro.

Pero lo más interesante son las supuestas reservas en oro, que bajo la “genialidad” del corrupto-criminal eterno se autorizó el más grande desfalco en la historia de Venezuela y de muchos países, moviendo ese oro físicamente a destinos desconocidos.

Por la información que me han comentado, Venezuela le debía a la banca británica, suiza y europea $4,800 millones de dólares, con garantía del oro venezolano se estaba depositado en JP Morgan Chase &Co, Barclays Pl, Standart Chartered Plc, Bank of Nova Scotia y otros. La mayor parte, 99 toneladas de oro se encuentraba en bancos británicos desde 1980 y al trasladarlo se ha perdido la seriedad de su existencia y esta banca internacional se cobro con oro la deuda más los intereses, eso es aproximadamente 1/3 de las supuestas reservas que debemos restar.

Por otro lado el costo absurdo de la movilización de las 365,8 toneladas que se llevó también una buena tajada en comisión es y transporte. Y de ser ciertos los rumores que otro tercio se quedó en Cuba como depósito de “seguridad”, tenemos que menos de 1/3 es lo que pudo haber llegado a Venezuela.

Pero por supuesto eso sin contar con las tajadas que los corruptos del régimen pudieron tomar de esas reservas. Por cierto, son unas reservas que nadie ha visto y que a nadie le consta, más allá de la gastada palabrería del mentiroso de Nicolás Maduro y sus cómplices.

Ósea de lo que estamos hablando es que lo máximo (si es que queda algo) de reservas en oro que tiene Venezuela es de US $ 4,924 millones de dólares (eso sin restar lo que cobraron por movilizar el oro y la hamponería de los funcionarios del régimen). Quitando el costo de movilizacion que los expertos opinaron que fue de 1/4 del valor, las reservas reales en oro deben ser de US $ 3,693 millones de dólares.

Lo que debe estar negociando el régimen con la banca en Wall Street es ver cómo le vende a mitad de precio lo que queda, con la excusa es que solo le está entregando una porción del oro que existe y así seguir mintiendo con sus números.

Al fallar la venta de CITGO (por la corrupción interna y la deuda de la filial), al haberse gastado los fondos chinos y al no haber logrado ni un solo apoyo de los supuestos aliados y con la caída de los precios del petróleo, lo que le queda a un gobierno ineficiente es vender a precio de remate las pocas cosas que le quedan.

Nadie quiere ya las ofertas de concesión petrolera en la faja porque ya se la han entregado y ofrecido a mucha gente y el gobierno en menos que poco serio, ya se han venido vendiendo las pocas deudas medio serias que tenían con Petrocaribe (porque las de Nicaragua, El Salvador y Haití son incobrables), para ejemplo la venta de la de Republica Dominicana a un ¼ de su valor.

Veremos entonces que de lo que queda del oro, le darán a la mitad de su valor en Wall Street para poder pagar las obligaciones de la deuda a vencer y no caer en default.

La caja negra de las deudas del narco-estado no permite ver lo que han comprometido, lo que han dado en garantía  y existen 52 mil 136 millones de dólares que se deben pagar desde 2015 y hasta el año 2019 en el pago del vencimientos de los bonos PDVSA y Soberanos. La deuda a Rusia por la chatarra militar que siguen comprando y por dinero que se ha quedado en los bolsillos de los funcionarios y amigos del gobierno, las deudas a China por material de control de manifestaciones y las deudas por recursos de emergencia y la estafa de Cuba con intermediaciones fantasmas. A nivel interno le deben a las aerolineas, empresas de alimentos, empresas farmaceuticas, ensambladoras, entre muchas, en una deuda superior a los 4.000 millones de dólares.

La preocupación es que la otra fuente de ingreso que es el narcolavado con las empresas oficiales y el apoyo que se da a gobiernos forajidos con las operaciones de la banca en Venezuela, están cada día más bajo la lupa de muchos países, con lo que se acaba también la caja chica.

Vemos que con la información de las cuentas en Andorra y las que faltan que publiquen de bancos en Italia, Portugal y Mónaco, el narcoestado de Venezuela demuestra cada día mas su ingobernabilidad y la naturaleza criminal de un régimen. Claro por eso es que ahora prefieren abrir cuentas en China y otros países que piensan que serán amigos, porque las que abrieron en Rusia perdieron el 80% de su valor.

Pero el gobierno guarda total silencio sobre estas operaciones porque sabe que estan hasta el cuello en complicidad.

No soy economista, manejo es información que me han dado, pero la prueba contraria a esto sería una auditoria externa seria de las reservas de Venezuela, pero eso no va a pasar. La forma de presentar la información por un banco Central no independiente ya es dudosa.

Para los Narco-generales, Narco-coroneles, boliburgueses, bolichicos, la familia que rodea a Maduro y todos/as aquellos/as que vienen disfrutando las preventas del Narco-gobierno que impera en Venezuela, el problema es que no es dinero solamente de corrupción, es dinero que se han robado lleno de sangre de la violencia y tortura, es dinero del narcotráfico y lavado de fondos ilegales, son crímenes de lesa humanidad. Supongo que dormirán tranquilos ahora que se les va cerrando cada vez más el espacio de acción. Se sentían infalibles y se han confiado, y ahora la información abunda. Unos días más, unos meses o unos años, de lo que pueden estar seguros es que puede haber tolerancia internacional para la corrupción pero no al tipo de delitos en los cuales ellos siguen siendo cómplices.

Llevo tiempo denunciando al cartel de los soles y a otros de estos corruptos criminales, pero pareciera que su tiempo se va acortando y en experiementaran la justicia.

Como animal herido en un callejón sin salida, o mejor como unas ratas heridas, no les importa destruir y atacar, bajo la teoría de que no importa que lo destruya todo mientras gane tiempo, el país se sigue hundiendo en las manos de unos corruptos-criminales. Se siguen cercando cada vez más en su propia trampa unos criminales que no les importa destruir lo poco que queda del país para tratar de salvarse.