Escuche al Ex Presidente del Perú, Alejandro Toledo, hablando de la “Marcha de los Cuatro Suyos” y de la caída del gobierno autoritario de Alberto Fujimori, y comentando de los ataques sistemáticos de los gobiernos autoritarios contra las personas que no están de acuerdo en vivir cediendo a unos pocos en poder la libertad, el decía simplemente: “Para hacer tortillas hay que romper huevos”.
Uno lo piensa y realmente lo fácil es simplemente sacrificar la libertad por algo de “tranquilidad”, ese es el camino que toma mucha gente bajo regímenes autoritarios o gente que simplemente no se quiere “meter en problemas”, al final pierden la libertad y no tienen tranquilidad, e igual se perjudican directa o indirectamente.
Por el otro lado hay personas que decidimos luchar por la democracia y los principios de libertad, solidaridad y sobre todo por la lucha incansable por los derechos humanos, a nosotros nos cae todo el peso de los regímenes autoritarios y de sus cómplices directos o indirectos.
Que lo ataquen y lo traten de desprestigiar a uno sub-individuos corruptos e inmorales como Nicolás Maduro, Disodado Cabello, Elias Jaua, Delsy Rodriguez y otros especímenes enriquecidos con el abuso corrupto de una narco-dictadura, realmente es común ya. Que lo incluyan a uno con insultos en los pasquines que distribuyen gratuitamente en las comunidades, eso es ya normal, o que aprovechen las páginas web pagadas por el régimen corrupto o de personas afines al mismo para trata de desprestigiarlo a uno, luego de 15 años de insultos infundados por personas que ni escribir saben, realmente ya eso es el día a día. Ser un sujeto preferido de los supuestos “patriotas cooperantes”, es ya lo normal, así que ni me preocupo de ver que dicen en los Narco-Mazasos.
Estos pasquines se entretienen recientemente insultándome con miras a mi participación en la Cumbre de las Américas, prueba mayor de la intolerancia y persecución contra defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil. Tanto criticar el uso de pasquines y prensa controlada de las dictaduras militares de los 60s y 70s para mentir y desacreditar sistemáticamente sobre las personas que se oponían a las dictaduras, y un tiempo más tarde es la misma herramienta que usan los dictadores o autoritarios de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, y sus focas adulantes que repiten los errores del pasado.
Que digan repetidamente que en las organizaciones que he apoyado han tenido apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), si es verdad y a mucho orgullo, por eso no se oculta el logo ni la información, porque a diferencia de las narco cuentas en Andorra, Portugal, Italia, Mónaco, Rusia, Republica Dominicana y China que mantienen casi la totalidad de engordados funcionarios del Narco-Régimen de Nicolás Maduro, la NED es una organización multi-ideológica conformada por representantes demócratas y republicanos en su junta directiva, además de académicos y personalidades destacadas. Que tengo nexos con la NED, si muy cierto y nunca lo he ocultado, es más incluso me considero amigo de su Presidente Carl Gershman y tengo Amistad personal con muchas extraordinarias personas que defienden desde la NED la libertad, los derechos humanos y los principios democráticos.
Pero que estos falsos progresistas hablen de que cualquier persona que no comparta la mentira de una pseudo-izquierda militarizada o de un caudillismo enfermizo corrupto representada por los actuales "gobiernos" de Venezuela, Ecuador o Nicaragua, de que es la CIA la que esta detrás de cualquier lucha por mayores libertades y derechos para todos/as. Es la mentira perfecta, o estas con la dictadura corrupta o estas con la CIA. Hay que ser bastante lerdo para caer en esa tontera que ya está oxidada de tanto que la han usado. Creo que requieren entender que: Señores/as ustedes no defienden el progresismo o la izquierda, ustedes son fascista con un discursillo mal aprendido de izquierda pero actúan con todo el autoritarismo abusivo que caracteriza a los fascistas.
Bien tonto debe ser uno de estar la mayor parte del tiempo económicamente limitado y sacrificándolo todo y ser supuestamente de la CIA, debería uno más bien estar boyante de recursos. Es infantil hacer conexiones ficticias por probar una supuesta conspiración. Sean honestos y digan que están encantados viviendo sometidos bajo unos narco-autoritarismos y que les va bien protegiendo a sus amos. Yo por suerte jamás he recibido un dólar de la CIA ni se quien esta allí, como tampoco he recibido un dólar de organizaciones con mayor vinculación partidista como puede ser el IRI o el NDI o de organizaciones con tendencias claras hacia alguna ideología en particular.
Obviamente, "para hacer tortillas hay que romper huevos" y mi trabajo de más de 24 años (mucho antes de que llegaran estos maleantes al poder) a veces le duele, lo interesante es que viajando como se pueda y simplemente con las herramientas de la palabra uno logre preocupar a los poderosos que usan el petróleo y la droga para imponer falsos dogmas que los enriquezcan en el poder.
Me preocuparía ataques de demócratas comprobados/as como Lula, Bachelet, Mujica, Arias, Gaviria, Toledo o Cardozo. No me verán escribiendo mal sobre procesos democráticos en países progresistas como El Salvador, Uruguay, Chile, Brasil o Costa Rica o actualmente en Panama, salvo cuando violen derechos humanos o principios democráticos, y mis críticas a Evo Morales es que trata de continuar en el poder en lugar de generar espacios para la sana alternabilidad del poder. He criticado por igual las violaciones a derechos humanos o a principios democráticos cuando han ocurrido en Honduras, Colombia, Guatemala, México o en los Estados Unidos. Defiendo las causas de los grupos en situación de vulnerabilidad porque requieren de todas las voces en apoyo. Mi ideología va más allá de la falsa dicotomía de las derechas y las izquierdas, porque me llevo bien con todo el mundo siempre que crea en la libertad como principio de vida.
Es a esa falsa izquierda trasnochada que defiende los abusos sistémicos de un chavismo desfasado o de un ególatra enfermo como Correa o de un inmoral ladrón como Daniel Ortega. Que me ataquen los que son como Nicolás Maduro, que orgullo.
Ser atacado por inmorales y defensores de narco-tiranías francamente no me quita el sueño, mi forma de pensar es abierta y la ventaja, a diferencia de muchos pseudo-revolucionarios, es que no comprometo mi libertad y sigo luchando por la libertad de otros, porque yo lo que quiero es que “en mi país, la gente sea feliz aunque no tenga permiso”.