OPINIÓN - Dominica: Autoritarismo Competitivo y Corrupción
Su primer ministro, Roosevelt Skerrit, está estrechamente vinculado con la sangrienta dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela
Publicado originalmente en El Tiempo Latino: http://eltiempolatino.com/news/2019/feb/08/opinion-dominica-autoritarismo-corrupcion/
Su primer ministro, Roosevelt Skerrit, está estrechamente vinculado con la sangrienta dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y es activo protector de ese régimen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la OEA. La razón de esa protección es simple: millones de dólares en petróleo y muchas dudosas inversiones del régimen de Venezuela, funcionarios y testaferros en Dominica y con su aliado en el poder.
El Sr. Skerrit se ha negado a hacer los cambios electorales necesarios para unas elecciones transparentes y persigue a los líderes de la oposición, muy similar a sus colegas autoritarios de la región. Lo más problemático es su negativa a rendir cuentas del destino de los millones de dólares que se ha recibido de Venezuela y los sospechosos aviones cargados de paquetes que están llegando desde Venezuela.
Dada la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico, la corrupción, grupos terroristas y el lavado de dinero ilegal, son muchas cosas que el gobierno del Sr. Skerrit debe explicar. Existe igual preocupación por los fondos que han llegado desde Venezuela por dos décadas a San Vicente y las Granadinas y cuyo primer ministro Ralph Gonsalves también lleva desde el 2001 en el poder y procura ahora heredárselo a su hijo. Ambos casos demuestran la poca transparencia, posible corrupción con dineros provenientes de actividades ilegales desde Venezuela y la complicidad con el régimen asesino y criminal de Venezuela. Debido a esto, los votos de estas dos islas siempre son para proteger la dictadura de Venezuela en organismos internacionales.
Otro problema adicional de Dominica es la venta de ciudadanías, pasaportes y pasaportes diplomáticos, nos indican diferentes fuentes que se han emitido más de 400 pasaportes diplomáticos para una cancillería que tiene menos de 30 embajadores y funcionarios diplomáticos.
Desde Freedom House se está adelantando una investigación de la posible corrupción en Dominica.
No comments:
Post a Comment