Thursday, March 7, 2013

Golpe de estado y Dialogo



El artículo 233 de la Constitución señala que cuando “se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes”. “Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Nacional"

ESTO NO ESTA ABIERTO A INTERPRETACIONES, EL AUTO NOMBRAMIENTO DE NICOLAS MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA ES UN GOLPE DE ESTADO (ESO TAMPOCO TIENE INTERPRETACION).


Los factores en poder deben entender que se debe abrir un nuevo tiempo de dialogo, que mientras más sigan abusando más difícil será la reconstrucción del país y la salida de la crisis. Se deben abrir puentes de diálogo de inmediato para atender la crisis política, social y económica en que vive Venezuela. La oposición también debe entender que se debe encontrar una vía en donde haya espacio para todos/as, en ese proceso hay una carga grande de esfuerzos por ver un camino hacia la paz QUE INCLUYA A TODOS/AS.

Si el arranque del "gobierno" de Maduro es violando la Constitución y estableciendo un régimen ilegal, nada bueno se puede esperar de un proceso electoral en manos de los que controlan el poder en estos momentos.

Deben dar prueba de apertura, deben cambiar inmediatamente las autoridades electorales y nombrar (en conjunto con la oposición) personas verdaderamente honestas, imparciales y equilibradas. Una elección bajo las reglas existentes y con el control militar de fanáticos y con autoridades electorales totalmente parcializadas e inmorales no debe ser aceptada. De igual forma se requiere una elección abierta a OBSERVADORES internacionales imparciales, no seguir con la farsa de los/as “acompañantes” invitados a dedo para el turismo electoral.

No comments:

Post a Comment