Friday, February 24, 2012

La Injusticia Institucional: Persiguen a la MUD




 Sentencia del TSJ busca perseguir a la Mesa de la Unidad Democrática y Crear Nuevas Listas Persecutorias 

La moral, la imparcialidad o la justicia no son precisamente atributos del "Sr." Francisco Carrasquero, vicepresidente del Tribunal Supremo de "in-Justicia" de Venezuela (TSJ). El 23 de febrero la Sala Constitucional del TSJ con ponencia de su vicepresidente, magistrado Francisco Carrasquero López, multó con de 200 unidades tributarias a la presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), Carmen Teresa Albanez, como consecuencia del desacato a la sentencia N° 66 dictada el pasado 14 de febrero, mediante la cual se admitió la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por Rafael Velásquez Becerra contra la mencionada Comisión y acordó cautelarmente la suspensión del acto de destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias celebradas por la MUD el 12 de febrero de 2012. Esta sentencia a la que supuestamente se ha desacatado, tenía errores de fondo y materiales, de Forma porque al Sr. Carrasquero hay que regalarle un almanaque para que sepa en que año nos encontramos, la misma se refiere y decide con fecha del año 2011, de Fondo porque simplemente el TSJ asume competencias que no le son suyas y emite una decisión netamente política-partidista y no jurídica.

Pese a que la MUD acordó con la máxima autoridad electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) la quema de los cuadernos de votación para prevenir que se elaborasen listas persecutorias contra los votantes, como ya ocurrió en el pasado reciente (listas Tascon y Maisanta), y pese a que la elección del 12 de febrero de 2012 de la MUD fue una elección interna de una plataforma de voluntades políticas que no genera derechos específicos sino compromisos de los involucrados, el Sr. Carrasquero decidió en tiempo record un amparo precisamente para poner todos esos cuadernos a resguardo no del CNE sino del Ministro de la Defensa General Rangel Silva (acusado internacionalmente de narcotráfico y corrupción, y un oficial incondicional al Teniente Coronel Hugo Chávez Frias). Un amparo que abarca el pequeño pueblo en un pequeño estado donde supuestamente un candidato sintió que se "vulneraban sus derechos", sino un amparo que obviamente muestra sus intereses persecutorios cuando requiere preservar los cuadernos electorales de todos los centros en todo el país.

Y para que puede querer el Sr. Carrasquero esos cuadernos?, a no ser que en su mente este la intimidación y la persecución a las 3.1 millones de personas que votaron y pueden ser incluidas en una nueva lista discriminatoria y persecutoria, al igual que la construida 8 años atrás por el fallecido oficialista Luis Tascon que sirvió de base para que muchos/as venezolanos/as perdieran sus empleos, se le negaran documentos y se les persiguiera sistemáticamente.

Durante la elección del 12 de febrero de 2012, como observador fui testigo de los intentos de algunas personas del gobierno de robarse y quedarse con los cuadernos electorales en las zonas populares, de paginas web donde amenazaban a la gente que se volvería a redactar una nueva "Lista Tascon" esta vez con los votantes de ese día y se amenazaron a empleados públicos de que si acudían a las primarias de la oposición serian encontrados y despedidos. Así que no es de extrañarse que al no funcionarle la intimidación pasaran entonces al mal uso de las instituciones para tratar de intimidar y perseguir. Es así como rápido y veloz en unas pocas horas saliera un amparo de efectos generales que viola directamente los derechos humanos de todos/as los venezolanos/as y constituye una prueba mas de la persecución sistemática del régimen.

Este amparo viola directamente los derechos de todos/as los/as venezolanos/as que votaron en las primarias y es una nueva muestra de la persecución sistemática de un régimen y de sus esbirros.

 Y es que hay que saber de donde viene el "magistrado" que dicto la sentencia. Abogado de la Universidad del Zulia con Doctorado Express de la universidad en la cual al mismo tiempo era Decano (autoevaluación?) y además ha tenido tiempo de estudiar, dar clases y presidir el CNE al mismo tiempo, así como cumplir el requisito de tener doctorado precisamente al momento de su selección como magistrado. Durante el lapso 2003- 2005, fue Presidente del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela donde manifestó incondicional apoyo al Presidente Hugo Chávez y le garantizo la manipulación de las elecciones y el Padrón Electoral. El Régimen lo premia luego de sus "labores" en pro de la "revolución" y lo nombra magistrado del TSJ.

Es este mismo Sr. Carrasquero quien desde su posición en el CNE e infringiendo la ley le entrego la información/data de los venezolanos/as que votaron en un referendo al entonces diputado Tascon y entre los dos elaboraron la "lista de opositores" del régimen de Chávez. No resulta extraño que ahora el Sr. Carrasquero tenia en mente la elaboración de otra "listica", ahora con los cuadernos electorales. Siendo el Sr. Hugo Chavez quien ordeno a Carrasquero entregar la información para elaborar la "Lista Tascon", no es de extrañarnos que ahora que la oposición ha sacado 3.1 millones de votos quieran seguir persiguiendo. Aquí esta copia de la carta enviada por Chávez a Carrasquero para entregar la información que fue usada contra los opositores de la dictadura de Hugo Chávez:

Lamentablemente no hay ninguna institución esta en pie en Venezuela, ninguna es independiente y hay una competencia entre los integrantes de cada una de estas "instituciones" a ver quien le demuestra mayor fidelidad a Hugo Chávez y quien persigue mas a la oposición. Compiten a ver quien es más rastrero, pero es una competencia injusta porque el Sr. Carrasquero les lleva la delantera.

Pero existe una mejor justicia y es la justicia divina, no hay mal que dure cien años y todo el mundo al final se enfrenta a esa justicia. La mejor estrategia contra la injusticia es seguir con iniciativas pacificas y una ruta electoral en unidad.


No comments:

Post a Comment