Wednesday, March 26, 2014

Mi amigo Daniel

Sentenciaron a 12 meses de prisión y lo removieron inconstitucionalmente/ilegalmente y en un juicio injusto sin derecho a la defensa a mi amigo y uno de los Coordinadores suplentes de Redlad simplemente porque piensa diferente y porque no se quiere arrodillar cuando la democracia ha sido violentada. Ya lo que hay en Venezuela no se puede llamar sino dictadura.


Daniel Ceballos no es solamente otro preso de la dictadura de Venezuela, es una persona con la que hemos compartido como amigo, apoyado en su lucha y compartido en la Red, en las Asambleas, que ha impulsado el movimiento de jóvenes de la Red y que fue electo con el 68.7% de los votos como Alcalde de su ciudad San Cristóbal.

Como Daniel otros miembros de la Redlad están siendo investigados y perseguidos. Nuestra amiga Rocío San Miguel se encuentra también bajo amenaza del mismo dictador Nicolás Maduro. Como ellos miles de Venezolanos/as estan siendo reprimidos, callados, amenazados y perseguidos directa o indirectamente por estos criminales que han secuestrado a Venezuela.

A las muertes producto de la violencia de los grupos armados del gobierno, la represión de las fuerzas militares y policiales, el uso del sistema judicial para criminalizar la protesta se debe sumar la destitución a la fuerza de alcaldes y diputadxs electoxs por los votos de mucha gente. Los casos de los Alcaldes Ceballos y Scarano o el caso de la Diputada María Corina Machado o de la cárcel ilegal en prisión militar de Leopoldo López o la persecución a Carlos Vecchio son ejemplos que para la dictadura de Maduro/Cabello no le importa las formulas democráticas y que simplemente imponen su voluntad a la fuerza.

No se puede llamar progresista un gobierno de una minoría enriquecida, criminal, fascista que gobierna bajo la amenaza y la represión, que violenta todos los derechos humanos y que devalúa la moneda en un 500% por ineficiencia y corrupción. No podemos llamarnos demócratas si no denunciamos y peleamos contra la dictadura criminal que hay en Venezuela.

El criminal de Nicolás Maduro no le podía perdonar a Daniel ser el único alcalde que con valor lo confronto con las ideas, eso no es perdonable en un régimen que no tolera la libertad de expresión y por ello silencia a los medios y trata de silenciar la calle. No le podían perdonar no ser como algunos de los payasos de la "oposición" en Venezuela que están haciendo negocios con el régimen o que callan esperando la crisis total o que quieren que el gobierno les dé un premio de consolación por buena conducta. Lo pero es que son complices cuando a la dictadura la llaman "riesgos de déficit democrático" y hacen la cama al tirano.

A Daniel no solo lo considero un valiente defensor de la democracia, es mi amigo y realmente me duele por él y por su joven esposa, Patricia, y sus pequeños hijos/as. Además me duele por Venezuela que ha caído en el momento más oscuro de su historia moderna.

Ya llega un punto que la indiferencia es complicidad con las muertes y con la dictadura criminal que hoy existe en Venezuela.

A los tiranos y sus cómplices que hoy someten a Venezuela les llegara su tiempo de juzgarlos y sentirán como el poder es efímero y el castigo siempre llega para los torturadores, asesinos y criminales como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Rafael Ramírez y las focas que apoyan y ríen de cada gracia de los payasos sanguinarios.

A Daniel y su familia todo mi apoyo en estos tiempos difíciles, sigues siendo el Alcalde y te admiro por tu valentía a toda prueba.

Seguiremos apoyando y luchando con mayor fuerza porque ese es el mensaje.

Tu amigo,

Carlos E. Ponce S.

No comments:

Post a Comment